domingo, 12 de julio de 2015

Y regreso...

Y la última noche tocó la entrega de premios. Las tiendas de los mayores (Tomás, Pau, Andreu, Oscar y Marc) junto con la de las peques (Paula, Magdalena y Sara) fueron las más limpias y ordenadas, llevándose el premio a la mejor tienda.

En lo referente a la competición general de Distritos, el Distritito 1 fue el vencedor final por tan solo un punto de diferencia respecto al segundo clasificado.

También obtuvieron su obsequio todos los participantes en esta extraordinaria edición del Campamento. Un pin con la estrella de Barros o con la forma de un bisonte de Altamira adorna ya muchas camisetas de los chic@s.

Para finalizar, los dos únicos chicos que han venido tres años consecutivos al campamento se llevaron un recuerdo especial por su gran fidelidad.

Y ya solo solo queda despedirnos. Han sido 10 días intensos, llenos de aventuras y desventuras. Esperamos que vuelvan a repetir en esta maravillosa experiencia. ¡Feliz verano a todos!

AVISO: Con la emoción de la llegada se nos olvidó entregar a los papis algunas tarjetas sanitarias. Las podréis encontrar a partir del próximo martes 14 en la recepción del Colegio. (Las tarjetas son las de: Magdalena Verger, Mireya Caldentey, Toni Mestre y Juan Rioja).

jueves, 9 de julio de 2015

Horarios del vuelo de vuelta

Aquí os ponemos para los papis más despistadillos los horarios de los vuelos de vuelta:

Hora Salida: 17:20
Hora llegada: 18:35
Vuelo: Air Berlín 7893

¡Ya casi estamos ahí!

Escrito por: Los Profes.

Día 9, ¡Gynkana Final!

Penúltimo despertar en el campamento. Todos teníamos ganas de que llegara este día y competir para ganar Los Juagos de Oyambre. Desayunamos más fuerte que nunca y nos dirigimos hacia las cuevas de Altamira. Visitamos el museo y las neocuevas "replica exacta" de las cuevas originales.

Realizamos el circuito en donde nos explicaron todo sobre la historia y las pinturas que nos podemos encontrar. Al acabar el recorrido pudimos comprar los regalitos para los papis y familiares.

Llegó la hora, después de comer en una plaza con césped de Santillana del Mar, empezamos la Gynkana. Ha sido complicada y hemos tenido que preguntar a mucha gente para saber ciertas respuestas. Cuando acabamos la Gynkana, Los Profes nos dieron tiempo para comprar.

Dejamos Santillana del Mar, una villa muy bonita, para volver al campamento a vivir nuestra última noche.... ¡mañana volvemos!!

Escrito por: Distrito 7

Día 8, Los auténticos juegos de Oyambre

Ayer por la noche cenamos pollo con patatas.y estaba buenísimo. Cuando salimos del bar nos dimos cuenta que estaba diluviando y a causa de eso nos fuimos a dormir. Algunos en lugar de ir a las tiendas se quedaron mirando la película de Bob Esponja que los de "animación" del Camping nos pusieron. No tuvimos la oportunidad de hacer ningún juego.

Hoy por la mañana cuando nos hemos despertado seguía lloviendo, así que después de desayunar nos hemos quedado en el restaurante dibujando lo que más nos ha gustado del Campamento. Una vez la lluvia nos ha permitido salir, hemos ido a jugar.

Al acabar el tiempo libre nos hemos encontrado en el campamento con los profesores y nos han hecho representar dos chistes como prueba por distritos. Han puesto nota del mejor chiste. A continuación todos nos hemos ido a comer y por primera vez ¡Han puesto pasta!

Como de costumbre nos han dejado un ratito de tiempo libre hasta las 16h. y a esa hora bajamos hasta la playa para empezar ¡Los Auténticos Juegos de Oyambre! La competición ha empezado con Lanzamiento de peso, Salto de longitud, velocidad y carrera de obstáculos. Al acabar estos cuatro volvimos a la piscina del Campamento para hacer los últimos tres juegos de la competición que eran: carrera de natación, buceo y salto al estilo libre. Lo hemos dado todo y después a ducharnos. Ahora antes de cenar estamos acabando el blog ante la insistencia de los Profes para que nos demos prisa.

Bona nit.

Escrito por: Distrito 6

martes, 7 de julio de 2015

Día 7, ¡Multiaventura!

Empezaré contando el juego que realizamos hace dos noches que al anterior Distrito se le olvidó comentar. Se llama "El ligoteo", que consta en que un niño o niña se sienta entre dos chicos o chicas y debe sacar sus armas de seducción para tratar de llevarse a una de las chic@s. Aunque hay una pequeña broma al que seduce que no vamos a comentar.

También explicaremos el juego de ayer noche.Se trata de "La radio". En este juego hay tres radios y un participante que debe intentar arreglarlas. Pero al igual que el juego anterior no podemos contar como acaba, para tratar de mantener el secreto para otros años.

Ahora nuestro Distrito va a explicar lo que hemos hecho hoy. Tras desayunar nos dirigimos hacia Cabuérniga para realizar un circuito de multiaventura. Entre las actividades destacamos el paintball, tirolinas, puentes tibetanos, conducción vial, golf y tiro al arco. Para realizar todo esto nos han separado en grupos. ¡Ha sido genial!

Al acabar nos fuimos al camping para ducharnos y acabar de pasar el día. Ducha y a cenar AU!

Escrito por: Distrito 5

lunes, 6 de julio de 2015

Día 6, Limpiando el Alma

Hoy como de costumbre nos despertamos a las 8h. escuchando la maravillosa melodía matutina de Juan Moll. Siguiendo la rutina nos dirigimos al bar-Restaurante a desayunar. Al acabar nos preparamos para la inspección "diaria" de mochilas y tiendas las cuales nos evalúan y toman nota de si están limpias y ordenadas. Mientras tanto Xavi seguía su camino montado en bicicleta a San Vicente de la Barquera a por dos botes de detergente, uno de aloe vera y otro de jabón de Marsella.

Al llegar nos adentramos en el maravilloso mundo de la limpieza para lavar nuestra ropa sucia. Después de todo el esfuerzo nos relajamos en la fresca piscina y jugamos con la pelota, etc...

Un poco más tarde nos fuimos a comer. De primer plato había ensaladilla rusa y de segundo un rico lomo adobado con patatas fritas, de postre una pieza de fruta. tras comer nos dejaron un rato de tiempo libre y a las 16h. nos dirigimos a la playa. Al llegar tuvimos tiempo libre para bañarnos en el agua helada y al cabo de un rato nos propusieron un juego por Distritos. Se trataba de hacer figuras en la arena, aunque la subida de la marea se lo llevó todo por delante. Fue el  momento de partir hacia el camping, allí nos duchamos y nos hemos puesto a escribir este blog hasta que llegue la hora de la cena... Bona Nit!

domingo, 5 de julio de 2015

S.O.S. Saturación de llamadas!

Queridos Padres, tenemos un promedio de 40 llamadas diarias, las cuales muchas son de las mismas familias cada día, lo que impide que muchos otros padres puedan hablar con sus hijos. Además al coincidir con la hora de la cena les agradeceríamos que redujeran el número y duración de las mismas para mejorar la fluidez de llamadas y nuestra cena. Muchas gracias por vuestra colaboración.